Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Martes 28 de Julio de 2020 9:00 PM
El País: 2020/07/28 09:00pm

Más de 62 mil casos de COVID-19 se han registrado en Panamá y 1,349 defunciones

Ya se está en el proceso para que cada una de las direcciones regionales tenga a disposición el kit Protégete Panamá.
  • Redacción

  • @diaadiapa
Hisopado.

Hisopado.

Etiquetas

  • Covid-19
  • cuarentena
  • Pandemia
  • Minsa
  • Luis Francisco Sucre
  • kit Protégete Panamá Laurentino Cortizo

 

Hoy martes 28 julio en Panamá se registraron 781 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total acumulado de 62,223. Se contabilizan 36,181 pacientes recuperados.

A la fecha se aplicaron 2,224 pruebas, y se han registrado 27 nuevas defunciones, que totalizan 1,349 acumuladas.

Los casos activos suman 24,693. En aislamiento domiciliario se reportan 23,271 personas, de los cuales 22,577 se encuentran en casa y 694 en hoteles.

Los hospitalizados suman 1,422 y de ellos 1,274 se encuentran en sala y 148 en UCI.

Leer también: Arrendatarios del Mercado de Abastos de La Chorrera protestan por multa

 

Mayor cantidad de pruebas

En la publicación Our World in Data https://ourworldindata.org, publicado por CNN, ubica a Panamá como el cuarto país de América con la mayor cantidad de pruebas realizadas por mil habitantes con 43,8, solo superado por Estados Unidos, con 153; Canadá, 99,6 y Chile, con 78,7 testeos.

Our World in Data también señala que Panamá ha elevado su cifra de pruebas diarias, ya que para abril reportaba un promedio de 743 por cada mil habitantes y en la última semana del mes de julio presenta un promedio que supera los 3 mil al día.

“En Panamá no se maquillan las cifras”, ha destacado el presidente Cortizo Cohen, al señalar que diariamente se le comparten al país los datos completos en la lucha contra el coronavirus.
El número reproductivo efectivo de caso (RT) bajo de 1.23 la semana pasada a 1.16 en esta semana.


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que esto pudiera ser una tendencia, queremos solicitarle a la población que tomemos esto de una buena manera y que no bajemos la guardia. El equipo de salud esta haciendo un esfuerzo enorme para combatir la pandemia y lo seguirá haciendo.

Leer también: Tres heridos de bala en una riña ocurrida en Burunga


Oxigenoterapia...

Un proyecto piloto creado como aporte de la Cámara de Comercio en conjunto con el Minsa para combatir la COVID-19, busca identificar tempranamente los pacientes con mayor probabilidad de sufrir complicaciones, para ofrecerles atención oportuna en sus residencias a través “oxigenoterapia”.

Es un esquema de atención que incluye médico, enfermera y un técnico de primeros auxilios (oxigenación) que trabajarán en un corregimiento del área metropolitana. Estarán apoyados en telemedicina y ayuda adicional como oximetría con los que lo necesiten.

Este proyecto busca controlar la transmisión de la enfermedad, su carga viral y severidad para evitar así la congestión de los centros médicos y disminuir la mortalidad.  Se trata de tener oxígeno suplementario bajo prescripción y seguimiento médico, buscando que el paciente se mantenga con disponibilidad de oxígeno.

El esquema de atención busca primero identificar al paciente, tomar sus datos, luego visitarlo a su casa, entregarle un kit, se le realiza una llamada virtual con un terapeuta que le explicará los cuidados a seguir.

Luego el terapeuta respiratorio en conjunto con un médico le dará seguimiento, se le realiza otra evaluación y de estar óptimo sale del programa, sino, continua en tratamiento domiciliario o se traslada a un centro médico dependiendo de su condición.

 

Kits en las regionales

Ya se está en el proceso para que cada una de las direcciones regionales tenga a disposición el kit Protégete Panamá y que de esta forma pueda llegar a todas las unidades del país, pero estamos en el proceso de compra de los oxímetros.

Cada kit contiene un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, Ivermectina, analgésico, antihistamínico, multivitaminas, gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo.

Leer también: ¡Situación crítica! Chiriquí registra 100 muertos por COVID-19

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Series y películas salen a relucir por el COVID-19

Series y películas salen a relucir por el COVID-19

Comercial 300x250 B

Más leídas
Se restablece operaciones de plantas potabilizadoras en Azuero, pero el agua no es apta para consumo humano

Se restablece operaciones de plantas potabilizadoras en Azuero, pero el agua no es apta para consumo humano

Protestas prolongadas dejan saldo de 34 agentes heridos en diversas provincias del país

Protestas prolongadas dejan saldo de 34 agentes heridos en diversas provincias del país

Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de balboas  en sobrecostos

Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de balboas en sobrecostos

Muere hombre presuntamente por mordedura de serpiente en Las Minas de Donoso

Muere hombre presuntamente por mordedura de serpiente en Las Minas de Donoso

Más leídas
Se restablece operaciones de plantas potabilizadoras en Azuero, pero el agua no es apta para consumo humano
Protestas prolongadas dejan saldo de 34 agentes heridos en diversas provincias del país
Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de balboas en sobrecostos
Muere hombre presuntamente por mordedura de serpiente en Las Minas de Donoso
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×